jueves, 19 de diciembre de 2013

Claudio Carucci fue designado como coordinador bonaerense

Por: Micaela Tamames

Claudio Carucci, Secretario General de la Cultura y
Extensión de la UNS (facebook).
El pasado jueves 12 de diciembre, Claudio Carucci, Secretario General de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, participó en el Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), en el marco del Primer Encuentro Nacional de las Organizaciones Interuniversitarias de la Comisión de Extensión, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este evento Carucci fue designado como coordinador de la región bonaerense.

Zonas Universitarias establece diálogo con Claudio Carucci.

ZU:- ¿De qué se trataba este encuentro?
Carucci:- El primer encuentro reúne a las redes que participan del Consejo Interuniversitario Nacional. Cada universidad se divide en comisiones de trabajo, en el caso de la comisión de extensión, se encuentra la red nacional de extensión universitaria, la red de bienestar universitario, el comité técnico de deporte, y la comisión de derechos humanos. Este encuentro fue el primero que intentó reunir a todas esas organizaciones en un mismo ámbito.
En la apertura se contó con la participación del presidente del Consejo Interuniversitario nacional, el rector Calzoni de  la Universidad Nacional de Avellaneda, el coordinador de la comisión de extensión y el rector de Universidad Nacional de General Sarmiento. Después la idea era debatir en cada red por separador temáticas que se pudieran entrelazar conjuntamente, y luego implementar ese trabajo en cada ámbito universitario.

ZU:- ¿Cómo es qué lo designaron coordinador bonaerense?
Carucci:-Nosotros participamos en RENUXI, que reúne a todos los sectores nacionales universitarios. Tenemos cuatro encuentros donde fijamos algunas acciones y políticas en común para todas las universidades. En el último encuentro anual, se elige las autoridades, entre ellas, un coordinador general y diferentes coordinadores para cada área, finalmente salimos elector para coordinar la región bonaerense.

ZU:- ¿Qué significó para usted que lo hallan seleccionado?
Carucci: Considero un alago que mis pares hallan pensado en mí, pero si hablamos de lo que significa para la institución, podemos decir que la posiciona en un lugar importante. Me parece que es relevante y que puede llegar a potenciar lo que se está haciendo dentro de la UNS.

"Es el primer paso, para articular las temáticas en conjuntos con estas comisiones que yo mencionaba, que fundamentalmente tiene que ver en la participación estudiantil en los proyectos sociales, con política de derecho humanos e inclusión en las universidades. En fin es el primer paso para comenzar a trabajar políticas diferentes dentro de la universidad. Esperemos que no quede en solo en este primer encuentro", agregó Carucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario