domingo, 1 de diciembre de 2013

Jose Ignacio ganador del concurso "Los estudiantes propones: Mi Mirada del Turismo al 2020"

Por: Rocío Zamora.

  José Ignacio Larrache, está en su 4to año de la Licenciatura de Turismos, cursa materias de la Licenciatura de Geografía en la Universidad Nacional del Sur, y además es ganador del primer premio en el concurso, “Los estudiantes proponen: Mi Mirada del Turismo al 2020”.
El concurso consistía en enviar una idea innovadora sobre el turismo de cara al 2020, para poder participar unos de los requisitos era, además de enviar la idea pensada, complementar con un video que explique dicho proyecto.
Zonas Universitarias logró establecer un diálogo con José Ignacio Larrache.
ZU: ¿Cuál es la mirada del turismo cara al 2020, que te hizo ser ganador de este concurso?
José Ignacio Larrache, alumno de la UNS. (Google)
José: Yo escribí sobre los lineamientos básicos de lo que iba hacer la actividad turística de acá al 2020, teniendo en cuenta al turista, al prestador de servicios turísticos. La argentina es muy grande,  contemple muy sencillamente todas las provincias, pero más que nada encaré la cuestión del territorio, de la ética, del desarrollo turístico y del turismo como base científica.
ZU: ¿Cuando hablas de ética, del desarrollo turístico a que te referís?
José: Mi mirada al 2020 se basa en entender al turismo como una actividad social, muchas veces se dice que es la industria sin chimenea que es solo una actividad económica, es algo que yo también considero pero no me parece como el rasgo fundamental, antes que nada me parece que el turismo es una práctica social vinculada con el territorio. Entender al turismo desde una visión más sociológica y más ético que económico.
ZU: Por lo visto sos una persona activa en cuanto a temas de la universidad, ¿en este momento que otro proyecto estas?
José: Desde que estoy en primer año de la carrera trate de comprometerme con las actividades que se brindan en la universidad, yo creo que al ser publica todos los estudiantes tenemos una cierta responsabilidad con la sociedad. Ahora estoy en un proyecto de extensión, llamamos así a los trabajos sociales para la comunidad, en este momento estamos ayudando en Villa Iris. Estas cosas hacen bien te nutren de experiencia.
 Al tener el primer puesto en este concurso José Ignacio recibe una beca en la UCA ( Universidad Católica Argentina).Con una sonrisa inmensa, con ganas y expectante José Ignacio se prepara para partir a Ushuaia este lunes 2 de diciembre, ahí lo esperar un el congreso en el cual tendrá que exponer su mirada del turismo al 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario