jueves, 28 de noviembre de 2013

"Dona vida en vida"

por Rocío Zamora 

El pasado domingo 24 de noviembre en el playón, ubicado en calle Córdoba, de la UNS se llevó a cabo una jornada para concientizar sobre la donación de sangre y de Médula Ósea, la misma estuvo organizada por alumnos y se realizó bajo el lema “Dona vida en vida”.
"Gota Humana, Dona vida en vida". (Foto tomada desde la grúa)
Zonas universitarias estuvo junto a Natalia Sulik, estudiante de la Licenciatura en Administración, miembro de AIESEC (es la  plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo con el fin de tener un impacto positivo en la sociedad) y una de las organizadoras del evento, quien comento “ formamos parte de un proyecto que busca la concientización de la donación de sangre y de Médula Ósea, esto es algo nuevo en la ciudad, por eso  desde la universidad surgió  la idea de trabajar sobre este tema junto a la ONG Una oportunidad para todos y AIESEC”.
El evento comenzó a las 9 de la mañana con una caminata de la cual participaron alrededor de 300 personas, al finalizar la caminata se reunió a toda la gente en el playón para formar la gran gota humana. “Decidimos realizarla este mes ya que el 9 fue el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y el 10 el Día Internacional del Donante de Médula Ósea” expresó Natalia.
La convocatoria fue todo un éxito, se según lo dialogado con Sulik y todo el equipo que trabaja se seguirán dando charlar y ofreciendo eventos que fomente la donación de sangre y Médula Ósea, porque aun las personas no son consiente de la importancia de esta acción de “Donar vida en vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario