miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Trabajamos para dejar la universidad en mejores condiciones de como la encontramos" expresó Sebastián Cordero.

Por: Rocio Zamora

La elección de un representante de cualquier institución publica es importante, ya que este tratara de cumplir con los propósitos que engrandezcan al establecimiento y que favorezca a sus miembro. Lo mismo ocurre en las Universidades un lugar donde el joven puede manar sus ideas, plasmarlas y manifestarlas.
  El 1 de noviembre en la UNS se llevo a cabo las elecciones estudiantiles, donde se presentaron  7 listas encabezadas por estudiantes de distintas carreras dictadas en la universidad.
La lista ganadora fue "Generación UNS", que hace 6 años es mayoría en las asambleas. Este año gano con el 42.25%, 2973  votos, llegando a meter 12 asambleísta de 24. Dejando  a "UNIdad", su principal contrincante, en el segundo puesto con el 24.46% de los votos.
Zonas Universitarias pudo dialogar con Sebastian Cordero, candidato para Consejo Superior,y dijo: " Las ventas de las tierras que pertenecen a la Universidad, es nuestro principal problema a solucionar ya que estamos en contra, defendemos el patrimonio de la Universidad", también agrego que se presento un proyecto en la asamblea que trata de la construcción de un campo cultural y deportivo en las tierras que están ubicadas en la calle Cabrera.
Nosotros nos caracterizamos por la alta renovación de los miembros, la idea no es ser siempre los mismos sino que vaya cambiando que aparezcan gente nueva, con nuevas ideas que mejoren la institución, dijo Sebastian, estudiante de economía. El objetivo en fin, comento Cordero,"es tratar de dejar la universidad en mejores condiciones de como la encontramos, que en nuestro paso por ella dejemos algo".
Generación UNS es una agrupación con 100 jóvenes de diferentes carreras, que trabajan para el estudiante, con el estudiante y por la universidad, pudiendo ocupar su tiempo en otra cosa deciden trabajar para enriquecer a ese lugar que tanto les da y en el que pasan largas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario