martes, 19 de noviembre de 2013

Editorial

La importancia de pertenecer a las instituciones públicas


 En la madrugada del 17 del corriente mes, murió la escritora británica Doris Lessing, quien había ganado el premio Nobel de Literatura en 2007. Ese mismo día  María Creta  había desaparecido  en la localidad bonaerense de San Pedro. Dos días después fue encontrada sin vida dentro de una zanja en cercanías de ese lugar. Mientras que  en  Villa Urquiza hallan un cuerpo calcinado  dentro de un vehículo que se había prendido fuego. Estas son apenas tres muertes de las muchas que se escuchan día a día en los medios de comunicación.
 Cuando un individuo fallece, los familiares, amigos y allegados concurren al sepelio, o al menos, a su funeral. Hay un reconocimiento de afecto; así como también una resistencia al fin de la existencia del otro, simbolizada por el dolor, la angustia, la tristeza y el adiós a ese ser querido. Aunque, si la persona fallecida no fue tan querida, la soledad y el vacío acompañaran sus últimos minutos, su velorio y su entierro.
 Pero, en este punto, entra  en juego  el rol de las instituciones públicas, porque reconocen  al ciudadano a lo largo de  su vida en sociedad, y aún en su fallecimiento. No lo hace por cercanía ni afecto; lo hace porque es  su OBLIGACION, un deber que tienen que cumplir por cada individuo que le perteneció en su vida social. Entonces, todo aquel que haya pertenecido a una institución pública tendrá ,al menos, su merecido reconocimiento.
  Zonas  Universitarias pretende plasmar la existencia de uno o más individuos que pertenecen o pertenecieron a las comunidades universitarias y actúan en el ámbito público y social.
 Con el objetivo de otorgarles la posibilidad a alumnos, docentes y profesionales para que este sea un espacio donde se puedan explayar sus ideas, proyectos, actividades (dentro y fuera de las instituciones) ,reconocimientos, charlas, cursos, etcétera., y la oportunidad  también de comunicar a la sociedad sobre dichas iniciativas.
Difundir grandes logros, importantes eventos, resoluciones de distintas problemáticas , donde la Universidad Pública dice presente de alguna u otra manera, será nuestra meta en este blog.
Porque a la Universidad Pública la hacemos entre todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario